Fecha de Publicación: 11/02/2013 l Nombre de tema: Institución

Reglamentación de Prestamos
con Fondos de ayuda Solidaria.

INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE ETICA:

Titulares
Suplentes
Lic. Pomilio Luciano
Lic. Druetta Marta
Lic. Gómez Carlos
Lic. Rosso Maria Eugenia
Lic. Ortiz Carolina
Lic. Vitti Sandra

Establécese la reglamentación del Fondo de Ayuda solidario
que tendrá como objeto atender necesidades económicas originadas en enfermedades y/o accidentes graves.

El Préstamo será otorgado al titular de la matrícula quien podrá solicitarle justificando causales propias. La solicitud del préstamo deberá estar debidamente acompañada por certificado médico, historia clínica y todo aquello que permita acreditar los antecedentes necesarios para su otorgamiento.

A los fines de su constitución y mantenimiento el fondo contará con los siguientes recursos: se destinarán las acreencias que se hubiesen acumulado hasta el 31 de julio del corriente de acuerdo a lo establecido en Acta Nº ...... del ......, el 3% de los ingresos resultantes de cuota de colegiación desde el 1º de agosto del 2002 y el producido de los intereses cobrados en la devolución de la ayuda.

La modalidad del fondo de ayuda solidaria será de autofinanciación. Por lo cual la suma otorgada en su totalidad en estos conceptos no podrán superar las acreencias propia del fondo. Quedará a consideración de Mesa Directiva asignarle partida al fondo, a los fines del cumplimiento de los objetivos de su constitución, no pudiendo el mismo registrar un saldo contable deudor superior a diez mil pesos ($10.000.-). Se estipula el monto máximo por profesional de la ayuda en pesos un mil ($1000). La devolución del préstamo será abonada en la cantidad de once cuotas (11) de pesos cien ($100.-) cada una.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas y deberán abonarse en el domicilio del colegio, sito en Maipú 1544. En caso de atraso en el pago de las cuotas se aplicará el interés punitorio vigente para las cuotas de colegiación.
Al momento de otorgarse el préstamo al solicitante es requisito indispensable estar al día con las cuotas de colegiación no encontrarse en cumplimiento de sanciones impuestas por las autoridades del Colegio y/o en sumario en trámites por presunta falta de ética.

Los préstamos deberán ser garantizados por otro profesional matriculado que se encuentre al día con sus obligaciones para con el Colegio, quien suscribirá conjuntamente con el solicitante, convirtiéndose en liso y llano pagador.

El garante deberá reunir las condiciones mencionadas y no podrá avalar o tomar otro préstamo hasta la cancelación total del presente. Durante el tiempo que durase la dolencia del profesional, quedará exento del pago de la cuota de colegiación. Por el lapso de tiempo que dure la exención de la cuota de colegiación, el matriculado no podrá ejercer la profesión.

La Mesa Directiva tendrá un plazo de quince (15) días para evaluar y expedirse desde la fecha de ingreso de la solicitud en mesa de entrada de este Colegio.

Al otorgamiento del préstamo se firmará las cláusulas particulares del mismo entre el profesional solicitante y las autoridades del Colegio. Al otorgamiento del préstamo se firmará las cláusulas particulares del mismo entre el profesional solicitante y las autoridades del Colegio. Toda situación no prevista en la presente deberá ser resuelta por la Mesa Directiva del Colegio.

Reglamentación de Prestamos
con Fondos de ayuda Solidaria.