Fecha de Publicación: 26/04/2018 - Nombre de tema: Obras sociales.

CORTE DE CREDITO A PARTIR
DEL 02/05/2018 CON SWISS MEDICAL.

Estimados Profesionales:

De acuerdo a los reiterados reclamos que desde el Colegio, venimos realizando por los temas que enumeramos a continuación:

• Solicitud de incremento de aranceles acordes a los aumentos brindados por la Superintendencia de Servicios de Salud a las prepagas: durante el año 2017 la Superintendencia otorgo un 27% de aumento, y el aumento de aranceles por prestaciones Kinésicas otorgado por Swiss Medical a esta institución fue de 20%, además de la marcada diferencia que existe con los aranceles la misma abona centros de facturación de la región. En lo que transcurre de 2018, Swiss Medical ofreció un aumento de arancel del 3 % que no fue aceptado por el Colegio, dadas las variables inflacionarias por todos conocidas.

• Dados a los reiterados débitos aplicados por Swiss Medical, de prácticas realizadas a pacientes afiliados a dicha prepaga bajo los conceptos, “afiliado esta dado de baja”, el “Kinesiólogo no pertenece a la cartilla”, “orden abonada a otro profesional”. Esta problemática se da debido al gran inconveniente que se presenta a la hora de la comunicación telefónica para poder realizar las validaciones. Ya en varias oportunidades solicitamos poder contar con un validador vía ON LINE como por ejemplo el validador de AMR Gestión o Traditum, para que los profesionales no sufran dichos débitos, ya que para no generar inconvenientes, los mismos brindan a los pacientes afiliados a Swiss Medical la atención, y luego se encuentran con que no puede cobrar dichas prácticas sin ser ellos los responsables y los principales perjudicados ante esta situación.

Por estos motivos la Mesa Directiva del Colegio de Kinesiólogos 2º Circunscripción Santa Fe resuelve:

El corte de crédito, a partir del 02 de mayo de 2018 quedando como opción la atención vía de reintegro a los pacientes de Swiss Medica Group, hasta tanto se retomen las negociaciones tendientes a dar una solución a los pedidos antes mencionados.

Esta decisión, fue tomada la semana próxima pasada y comunicada a la prepaga, lo cual genero nuevos canales de diálogos por parte de la misma, que concluyeron en el día de hoy sin poder prosperar ningún acuerdo posible.

MESA DIRECTIVA
Colegio de Kinesiólogos