Fecha de Publicación: 17/05/2018 - Nombre de tema: Obras sociales.

FACTURACIÓN: NUEVA FORMA DE
PRESENTACIÓN, REMITO ELECTRÓNICO.

Estimados Profesionales:

Informamos que a partir de la presentación de la facturación de la 2º quincena de Mayo, se implementara para todas las Obras Sociales y Prepagas que se autorizan por el sistema AMR Gestión, la presentación por REMITO ELECTRONICO (INFORMATIZADO).

De todas maneras, por un lapso de tiempo, convivirán ambos formatos de remitos: Escrito y Electrónico (informatizado).

A continuación, enviamos el instructivo para poder aplicar dicho procedimiento:

El siguiente instructivo es para la presentación de facturación de las O. Sociales y Pre-pagas que se autorizan on line a través del Sistema AMR.

- Ingresar al Sistema de Autorizaciones tal como se viene haciendo hasta ahora con su Usuario y Contraseña.

- En el margen superior izquierdo, ingresar al boton "AUTORIZAR".

- Ingresar los datos que se solicitan en cada Campo.
   . Solo con ACÁ SALUD, FEDERADA SALUD, AMR SALUD, BRITANICA SALUD (Plan …….) al momento de ingresar el numero de Afiliado, se debe deslizar la CREDENCIAL por el lector de tarjetas provisto por el Colegio, allí se cargara automáticamente el numero completo. Recuerde que estas Pre-pagas requieren autorización diaria.

A partir de la puesta en marcha del nuevo remito, ya no es necesaria la inscripción del numero de
Autorización al lado de la fecha de la sesión, aunque si es obligatoria la fecha y la firma del paciente sesión por sesión, esta queda registrada automáticamente en el sistema. No hay impedimento que usted lo quiera registrar para su control personal. No será condición que figure en la orden para facturar.

. Las demás Pre-pagas y O. Sociales, hasta el momento, se procederá a la carga de Afiliado de manera manual. En estas que las que no están alcanzadas por el ítem anterior se autorizara de a 10 sesiones o 5 sesiones según lo establecido.

CIERRE DE REMITO PARA FACTURAR.

- Ingrese en el margen superior izquierdo del Sistema AMR en la pestaña donde dice "PRESENTACIONES".

Recuerde que las presentaciones siguen siendo los 2 últimos días hábiles de cada quincena o los últimos 3 días hábiles de cada mes, como lo venimos haciendo habitualmente.

- Aparecerá la siguiente pantalla, donde deberá optar por "Gravado" o "No Gravado" según la situación. A partir de allí se abrirá el menú de O. Sociales o Pre-pagas correspondientes con la cantidad de sesiones realizadas en el periodo.

- Aquí debe seleccionar la Obra Social o Pre-paga que va a presentar, recordemos que se hace 1 REMITO por cada pre-paga u O. Social.

. Obras Sociales o Pre-pagas con Autorización x 10 sesiones o x 5 sesiones.

Al costado derecho de la selección de O. Social aparecerá el consumo por día. Debe seleccionar los días, de a UNO, y se abrirá la descripción de dicho día…

Una vez abierta la descripción del día, aparecerán los pacientes atendidos. Allí debe seleccionar el cuadro superior para seleccionar el total de las prestaciones, o uno por uno si quiere facturar determinados pacientes.

UNA VEZ SELECCIONADOS LOS PACIENTES DE CADA DIA, DEBE PRESIONAR "AGREGAR A LA PRESENTACION" PARA QUE SEAN GUARDADOS EN EL SISTEMA.

Recuerde que una vez presionado en "AGREGAR A LA PRESENTACION" este paso no puede volver atrás.

- Al terminar de seleccionar todos los pacientes de todos los días que quiere Presentar y haber cargado a todos a través del botón "agregar a la presentación", debe Clickear en el botón verde que dice "VISUALIZAR PRESENTACION". Aparecerá en una nueva pantalla (configurar el navegador para permitir pantallas emergentes) con el Remito tal cual lo debe presentar, acompañados por la orden medica con firmas y fechas. A continuación una muestra de cómo es una presentación con O. Sociales o prepagas de Autorización de Tratamiento y otro con la presentación de las Pre-pagas con autorización día por día.

En esta nueva modalidad, se trata de evitar la carga administrativa de los códigos manuales o la impresión de cada autorización, quedando guardada automáticamente la autorización en el mismo momento que se realiza la autorización, sin más pasos que este. Tener en cuenta que en las presentaciones finales del remito de cada Pre-paga u Obra Social, debe aparecer en la parte superior el código de barras que facilitara la carga en forma automática al Sistema de Colegio, lo que optimiza de manera sustancial la emisión de la factura para cada Sistema de Salud.

Las Obras Sociales que se siguen autorizando en boca de expendio seguirán facturándose en un remito único como hasta el momento.

Sin más, aprovechamos, para saludarlos muy atte:
MESA DIRECTIVA
Colegio de Kinesiólogos
2º Circunscripción, Santa Fe.

Ver Nota Original

Ver Noticias de obras Sociales