Fecha de Publicación: 12/07/2016 - Nombre de tema: Obras sociales.

NUEVA FORMA DE AUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS
A través del lector de banda magnética
de las credenciales de los afiliados.

Estimados profesionales.

En esta oportunidad, nos ponemos en contacto para informarles sobre la nueva forma de autorización de prácticas a través de la implementación del lector de banda magnética de las credenciales de los afiliados de las siguientes prepagas, las cuales se fusionaron como una estructura negociada en conjunto:

• Federada Salud
• ACA Salud
• AMR Salud

La decisión de las pre-pagas es establecer la autorización con toma de datos a través de tarjetas de cobertura con banda magnética como mecanismo obligatorio para la FACTURACION de las prácticas.

Queremos ser claros en la información: esta situación es planteada por las pre-pagas como condición NUEVA de Facturación de prestaciones.

Dicha autorización, se tramitara en la página AMR gestión como se realiza hasta el día de hoy: https://www.amr.org.ar/AutorizadorWeb/#login;returnTo=home , con la diferencia que cuando llega al momento de completar el campo Nº de afiliado, se debe asegurar que el cursor este ubicado en ese campo y ahí se debe pasar la credencial por la lectora, de esa forma se cargaran todos los datos del paciente. (cabe aclarar que el resto de los campos, se deben seguir cargando en forma manual).

La implementación de este nuevo sistema, hará que ya no tenga que cargar los datos del Paciente en forma manual, evitando así débitos por error de carga. Además, la credencial trae datos adicionales que van a favorecer en agilizar la carga de las practicas por parte de los empleados del Colegio y de esa manera acortar los tiempos de entrega a la Prepaga y por lo tanto acortar los plazos de pagos de las mismas.

Los Posnet o lectores de Tarjeta Magnética serán proveídos por el Colegio, la financiación o pago se efectuara en un 50% por el Colegio y un 50% por el profesional, el costo del mismo será debitado de la cuenta del profesional en 6 meses consecutivos, el valor es de $ 1.200, 50% a cargo del Colegio y 50% en 6 cuotas de $ 100 con la facturación consecutiva a cargo del Profesional.

En esta primera etapa de la implementación que nos será durante los meses de Julio y Agosto del corriente año, no va a ser obligatorio el uso de las mismas.

Quien no posea validación de las sesiones NO podrá facturar sus sesiones, de acuerdo a resolución tomada por las Prepagas a partir del 1 de Setiembre de 2016.

Aquellos profesionales que estén interesados en obtener las lectoras, deberán retirarlas por el Colegio, cabe aclarar que en los consultorios donde hay más de un profesional, solo hace falta una lectora.

Atentos estamos a que es una situación nueva para todos y que no es una alternativa el NO uso, es que estamos implementando este sistema de la forma más ordenada posible, la provisión del sistema y tutoría se enviara paulatinamente a cada uno de los profesionales.

Cualquier situación planteada, estamos a su disposición.

MESA DIRECTIVA
Colegio de Kinesiólogos
2º Circunscripción, Santa Fe.
VER NOTA RELACIONADA: DESDE EL 1° DE MARZO AUTORIZACIONES
POR LECTORA DE BANDA MAGNETICA.

VER NOTA RELACIONADA: PUESTA EN MARCHA DE LA LECTORA DE BANDA MAGNETICA.

VER NOTA RELACIONADA: PRORROGA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE LECTORA DE BANDA MAGNÉTICA.

VER NOTA RELACIONADA: NUEVA FORMA DE AUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS
A través del lector de banda magnética de las credenciales de los afiliados.

Ver Noticias de obras Sociales