Fecha de Publicación: 07/06/2013 - Nombre de tema: Obras sociales.

REQUISITOS DE FACTURACION PARA
LA OBRA SOCIAL Nº 1100 GALENO A.R.T.

COLEGIO DE KINES. STA. FE 2º CIRCUNSC.
MAIPU 1544
ROSARIO 2000
SANTA FE

Ref. Registro de Rehabilitación Física.

De nuestra consideración:
Por la presente esta Aseguradora comunica a Uds. que deberán instrumentar los recaudos necesarios para que los registros de Rehabilitación Física provenientes de vuestra Institución, cumplan taxativamente los requisitos establecidos en las Res. 801/94 y 047/01 del Ministerio de Salud y Acción social.
Estas normas son de aplicación en el ámbito donde se brinden las prestaciones de rehabilitación física a cargo de la ART (establecimientos propios, contratados y rehabilitación domiciliara).

En base a la normativa, les informamos que por toda atención brindada se deberá dejar registro del detalle de los días de concurrencia, con la respectiva firma de conformidad del paciente, y por cada caso se deberá cumplimentar los siguientes registros:

- Nombre del medico que deriva.
- Diagnostico.
- Evaluación estático-morfológica al inicio del tratamiento de rehabilitación.
- Evaluación estático-morfológica al finalizar la serie de sesiones indicadas.
- Descripción de las técnicas y agentes electro-utilizados.
- Registro de asistencia de cada sesión, señalando evolución.
- Informe sobre el estado del paciente en lo que se refiere a su tratamiento
de rehabilitación al finalizar cada una de las series de sesiones efectuadas.

Los registros se deberán llevar a cabo al igual que una Historia Clínica médica o un parte quirúrgico, en el momento en el que se realiza la prestación y no a la manera de informe retrospectivo.

A modo de ejemplo adjuntamos la ficha: Kinesiología Galeno ART, modelo que puede utilizar afín de dar cumplimiento a lo requerido.

Será condición para el pago de la prestación brindada adjuntar la Historia Clínica mencionada junto con la facturación.

Ante cualquier duda y/o aclaración de la presente, quedo a su disposición y lo saludo muy atte.

Sergio Peralta
Jefe Contratación de Prestadores
Galeno ART SA.

GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.

www.galenoart.com.ar