Fecha de Publicación: 05/11/2013 - Nombre de tema: Obras sociales.

NUEVA MODALIDAD DE AUTORIZACIÓN
DE LA OBRA SOCIAL SANCOR.
compartir en facebookcompartir en twitter




Sunchales, 23 de septiembre de 2013.
Ref.: Adecuación Sistema de Autorizaciones
Previas. Vigencia 1-1 1•2013.



Sr. Prestador:
COL. KIN.Y FIS. PCIA.STA.FE-2
MAIPU 1544
2000 ROSARIO - SANTA FE

De nuestra consideración
Con un fuerte foco en el análisis de los procesos, tras el objetivo de alcanzar una mayor simplificación y un modelo de gestión que genere mas facilidad en el acceso al servicio; y por consiguiente, un beneficio en la dinámica de uso de las prestaciones por parte de nuestros Asociados, se abordó analíticamente el esquema de autorizaciones previas vigente.

De acuerdo al contrato que posean. con SanCor Salud, sugerimos consideren dicha información únicamente para los planes convenidos.

Se resolvió aplicar para los Planes SanCor 4065, SanCor 4000, SanCor 3000 E,
SanCor 3000 y SanCor 2000, a partir del 1 de Noviembre de 2013 los puntos
expuestos a continuación.

Auxiliares de la Medicina - Prácticas con Topes

Esta medida, que aportara una mejora en el desarrollo de los servicios, está vinculada con las prestaciones correspondientes a los auxiliares de la medicina (por ejemplo,fisiokinesiología, psicología, fonoaudiología, etc).





PRACTICAS POR SESIONES EN AMBULATORIO


 
REQUIEREN DE AUTORIZACION PREVIA VIA ON LINE O TELEFONICA:
 
 

250183

Módulo de Fisiokinesioterapia

 
250103
Terapia ocupacional por sesión
 
250104
Rehabilitación del lenguaje (por sesión)
 
250105
Pilones para amputados alineación
 
250106
Domicilio
 
330101
Psicoterapia individuales niños o adultos
 
330102
Psicoterapia grupales o colectivas niños o adultos
 
330103
Psicoterapia de área o familia
 
330111
Pruebas psicométricas
 
330112
Pruebas proyectivas perfil de personalidad
330171
Psicopedagogía
 
 


0810 - 444 - SALUD (72583) - www.sancorsalud.com.ar - info@sancorsalud.com.ar
Sede Central Sunchales - Av. Independencia 206 - Tel. (03493) 423450 - 424000 -
Fax (03493) 420794. Sede Buenos Aires - Sarmiento 801 - Tel. (011) 4325-3030

SCS-DS01030-R02


Hasta la fecha estaba a cargo del Asolado la Autorización Previa para este tipo de
prácticas. Con la nueva modalidad, el profesional deberá —a través de gestión
propia— validar la autorización de las practicas antes de su realización.

Si actualmente efectúa las gestiones de nuestros Asociados a través de alguno de los sistemas de validación on-line conectados por SanCor Salud, deberá continuar con la misma operatoria, haciéndola extensiva para estas prácticas.

En los casos que no dispongan de dicho acceso, podrán gestionar la autorización de manera muy simple, a través de alguno de los siguientes canales:

- www.sancorsalud.com.ar, en la sección Servicios en línea y siguiendo esta ruta: Prestadores -Trámites en Línea - Autorizaciones.
- Línea 0800-7777- SALUD (72583). (De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hs)
Ambos estarán disponibles y podrá utilizarlos según vuestra comodidad.

En ese contacto obtendrán un número de autorización que deberá volcar en la Planilla de Registro de Sesiones —que se adjunta a modo ilustrativo— la cual podrán imprimir desde la Sección Comunicaciones del espacio de Prestadores de nuestra pagina Web. Además del número de autorización deberá cumplimentar todos los datos que en la misma se solicitan. Cabe destacar que esta planilla tendrá que adjuntarse a la documentación habitual que envían para la facturación, que esta normalizado de acuerdo a la condición impositiva de cada prestador.

Asimismo, les recordamos que para poder operar en nuestra pagina web deberán estar registrados como Prestadores. Para tal efecto, remitimos Listado de vuestros profesionales adheridos con usuario y Contraseña. Solicitamos que trasmitan estos datos a sus asociados, informándoles que cuando ingresen por primera vez, tendrán que cambiar la contraseña para su resguardo.

Asimismo, deberán tener en cuenta que los nuevos ingresos de profesionales a vuestra Institución, tendrán que ser informados a contrataciones@sancorsalud.com.ar, para que le gestionemos Usuario y Contraseña.

Les informamos que este nuevo sistema de gestión será el único vigente para autorizar las prácticas, por lo que no se recibirán solicitudes vía mail ni en los Centros de Atención Regional.

Agradeciendo su responsabilidad para llevar a cabo una correcta implementación del nuevo sistema, les recordamos que quedamos a su entera disposición en nuestras vías de contacto.

Atentamente.
Dr. Fernando Gabriel Werlen.
GERENCIA ÁREA SALUD





Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com