Fecha de Publicación: 26/11/2014 l Nombre de tema: Noticias Legales

Gestiones para propuesta de Reforma al Expte. 29.172 DB: Modificación Ley 12.818 del Arte de Curar.

Estimados y Estimadas Colegas

Les comunicamos que el día jueves 20/11/14 hemos continuado con los trabajos tendientes a evitar que en Senadores se apruebe el proyecto de modificación de la Ley 12818, tal como fuese aprobado por la Cámara de Diputados de nuestra Provincia. En la semana hemos generado importantes acciones que las que detallamos a continuación:

1- Se realizó una nueva reunión de los Colegio Profesionales de la Provincia de Santa Fe de la 2° Circunscripción de: Psicólogos, Kinesiólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Nutricionistas. Se discutió sobre la marcha de las acciones que se vienen realizando y la estrategia de comunicación con Senadores que a la fecha no se había tomado contacto.

2- Se realizó una visita al Colegio de Odontólogos, con quienes se sostuvo un importante cambio de impresiones sobre la problemática del Arte de Curar. En la oportunidad se valoró la importancia de abrir un espacio de conversación sobre distintos proyectos futuros.

3- Se realizó contacto telefónico con el Senador Eduardo Rosconi (Departamento Caseros), y una delegación compuesta esta vez por compañeros de los Colegio de Kinesiólogos y Graduados Nutricionistas, sostuvo en Santa Fe una reunión con los Senadores Felipe Michlig (Departamento San Cristóbal), Rodrigo Borla (Departamento San Justo), Hugo Marcucci (Departamento La Capital).

4- Sobre la base de distintas asesorías recibidas en el ámbito parlamentario, se diseñó una PROPUESTA DE REFORMA AL EXPTE 29172 DB: MODIFICACIÓN LEY 12818. La misma será ingresada por Mesa de Entradas la semana próxima (oportunamente se la haremos llegar). Esta presentación es de suma importancia, ya que implica un avance para contrarrestar el proyecto que actualmente cuenta con la media sanción de Diputados.

De todo el trabajo realizado, hemos logrado por quinta semana consecutiva, llevar mayor comprensión al Senado de nuestra Provincia, sobre la problemática de los Profesionales de la Salud con el Arte de Curar. Un número significativo de Senadores, han comenzado a manifestarnos la necesidad de que este Proyecto pase para el año próximo, dado que han comenzado a reconocer que posee una complejidad que hasta el momento no había sido interpretada. Aún no estamos en condiciones de asegurar que esto será así, puesto que tenemos claridad de la influencia y poder de la Corporación a la que nos enfrentamos, pero seguiremos insistiendo hasta la semana próxima en la cual se define el estado del Proyecto, al ser la última sesión del Senado. Como siempre, los seguiremos informando de los avances que realicemos.

Les enviamos nuestros saludos.-

MESA DIRECTIVA