Fecha de Publicación: 24/10/2014 l Nombre de tema: Noticias Legales

MÁS PARA LA CAJA
MENOS PARA LOS PROFESIONALES.

PROYECTO DE REFORMA A LA LEY 12.818 (LEY CAJA DEL ARTE DE CURAR).

Con una rapidez que llama la atención, la Honorable Cámara de Diputados de esta provincia, el 18 de septiembre de 2014 dio media sanción a un proyecto de ley que modifica a la noma actual:

1) Lleva a 65 años la edad jubilatoria de la mujer;
2) Incorpora la figura del tercer aportante si baja la presión del aporte sobre el profesional;
3) Solo reducción a un 30% de la cuota a aquellos profesionales que no hayan utilizado la obra social por tres años y que acrediten tener otra.

Esta modificación, JAMAS fue consultada a este Colegio Profesional, por ende sin tener en cuenta la voluntad de quienes deben aportar y ser resguardados por el sistema.

La Mesa Directiva del Colegio de Kinesiólogos, 2da. Circ. Santa Fe, manifiesta su profundo rechazo a esta reforma que cuenta con media sanción de diputados y a la ley 12.818.

Los señores legisladores deben entender de una vez por todas que la ley del Arte de Curar se debe reformar consultando, trabajando y consensuando con los sectores afectados, de otra manera es mas de los mismo y es menos para los profesionales.