Fecha de Publicación: 13/05/2016 l Nombre de tema: Noticias Legales

REGLAMENTO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS.

A tal fin, y según lo establecido en el Art. 42 del Estatuto del Colegio, es menester exigir a los profesionales la correspondiente autorización de Mesa Directiva previa a la divulgación de los textos y formas de los anuncios del ejercicio profesional de la Kinesiología en tanto y en cuanto las normas del presente reglamento se hallen en coherente vinculación con las necesidades de la población a la que se destina esa difusión.

Es intención de esta normativa establecer límites relacionados con el derecho de publicar servicios profesionales, tomando en cuenta las características de los actuales medios de comunicación y difusión, evitando el mercantilismo y la difusión de información de manera incorrecta y desmesurada, siempre en relación a la seriedad científico-académica y determinando pautas que mantengan el decoro y buen criterio profesional eliminando cualquier instancia de censura puesto que mediante el presente se busca fomentar e instruir en la búsqueda de la preservación de la salud.

Esta búsqueda no puede ni debe quedar librado a posteriores correcciones de hechos que pueden no ser salvados y por tal motivo, la determinación de las formas, modos y características de las publicaciones necesita de manera imperiosa ser normada estableciéndose de ésta manera una metodología común que respete el carácter académico-científico de la profesión y el buen decoro profesional.

Tanto en la promoción de los servicios ofrecidos por los profesionales de la Kinesiología como en la información científica ofrecida tanto a la población en general como a la comunidad profesional y/o científica deben primar las normas éticas de la profesión preservando el buen nombre y honor del profesional y de la profesión toda, y un resultado favorable para los destinatarios de la publicación.

Es por ello que en función de éste decoro están dirigidas las presentes pautas sobre las dimensiones del anuncio, el tipo de promoción, el lugar, tamaño, medio, materiales, adjetivaciones, etc.

A pesar que no es ajeno a éste Colegio que la publicidad es de fundamental importancia para los objetivos económicos y de conocimiento en el mercado actual, la seriedad profesional deja implícitamente la obligatoriedad que el profesional debe hacer primar el contenido del servicio sobre las formas y por lo tanto será importante que todos los servicios ofrecidos sean efectivamente brindados, y que por ende, se limiten todo tipo de adjetivaciones que lo conviertan en un producto netamente comercial; que siempre se consigne el nombre del o los profesionales, y que en el caso de asociaciones, empresas, etc., siempre debe consignarse el profesional responsable del establecimiento, ya sea centro, instituto, clínica o similar.

VER REGLAMENTO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS.