Fecha de Publicación: 26/03/2015 l Nombre de tema: Noticias Legales

MEMORIA EJERCICIO 30
E INFORME DE GESTIÓN 2009-2014.
compartir en facebookcompartir en twitter





En el momento de asumir nuestro periodo de Gestión se propuso llevar adelante una Institución abierta, plural y de participación activa, atendiendo la problemática de una profesión que se extiende en calidad y cantidad de contenidos, haciéndose cada vez más extensa en la problemática a responder, pero siempre pensando en potenciar lo humano.

LEGALES.

- Se resolvió, de manera definitiva, el juicio iniciado por 12 colegas a nuestra institución, por Abstracción de materia, debiendo el Colegio hacerse cargo de los costos por esto generado, sin haber incurrido en causa.

- Se resolvió de manera directa el despido de personal administrativo, atentos a la restructuración de dicha área ante los vicios y constantes irregularidades detectadas. Dos litigios aun siguen su curso.

- Ceso definitivamente, de manera judicial, la carrera de Auxiliar de Kinesiología dictada por el Instituto San Lorenzo a raíz de las Actuaciones llevadas adelante por nuestro Colegio.

- Se regularizo, en muchos casos por vía legal, la Habilitación de consultorios particulares de colegas, pero especialmente de Centros donde eran directores otras profesiones, logrando interactuar de manera conjunta con el Colegio de Médicos.

- Se implemento la Habilitación y Reglamentación de Piscinas para Hidroterapia.

- Se responde legalmente al avasallamiento de los municipios en cuanto a las responsabilidades delegadas a nuestro Colegio en habilitación de consultorios, siendo innumerables las denuncias respondidas en Casilda, Rosario, Funes, Baigorria, San Lorenzo, entre otras.

- Logramos, junto a la 1ra Circunscripción, promulgar la nueva ley Provincial de Incumbencias Profesionales Nº 13.437, modernizando y ampliando los alcances de nuestra profesión.

- Se denuncio civilmente en una primera etapa y administrativamente con pedido de inconstitucionalidad (situación que sigue su curso) a la creación del Colegio de Cosmetólogos y Cosmiatras de Santa Fe por considerarlo una invasión a nuestra profesión en el ámbito de la salud.

- Se generaron denuncias dentro de CORECO a Prestaciones sobrefacturadas y sanciones de exclusión por facturación apócrifa.

CAJA DEL ARTE DE CURAR:

El Colegio participo en las mesas Interprofesionales en pos de modificar la Ley actual. Además fue autor de solicitadas y acciones legales directas contra lo establecido en dicha Ley. Actualmente se logro derogar el artículo 25 de ejecución de vivienda única, de los colegiados ante la mora, y firmar un acta acuerdo ante senadores a fin de estudiar técnicamente durante 1 año la re categorización de los aportes por medio de capacidad contributiva y no por edad cronológica como lo es actualmente, mas la elección de la obra Social en caso de contar con otra cobertura.

COLEGIO:

- Se digitalizo completamente la documentación administrativa, contando con un sistema de gestión de archivos digitales de avanzada, lo que nos permite ser pioneros en la modernización y solución problemas burocráticos en cuanto a este tipo de trámites.

- Cualquier trámite realizado ante el colegio es Gratuito y simple, pudiendo ser pedido vía mail, con gestión ágil y rápida en la respuesta pudiendo el profesional desde su casa, tramitar todo lo concerniente a la profesión.

- Se espera para una segunda etapa continuar con el área facturación.

- Somos miembros fundadores de la 1ra Federación de Kinesiólogos del Litoral, con Personería Jurídica, siendo la única entidad de 2do grado en el país.

- Somos Miembros de la AAK, nuestra delegación gremial Nro. 28, sin costo alguno para los kinesiólogos, restando solamente el reconocimiento del Ministerio de Trabajo Nacional, para oficializar su función y su puesta en marcha en defensa de las actividades colectivas de nuestros profesionales, gestión a cargo de la AAK.

- En el último periodo, Noviembre 2013-Noviembre 2014 el crecimiento patrimonial fue del 55%. Durante el periodo 2009/2012 el crecimiento patrimonial fue del 108% mientras que desde 2012 a 2014 el mismo ascendió a 169%.

COMUNICACIÓN.

Se rediagramó el área de comunicación, llegando a una alta eficiencia de publicación de noticias de importancia a los colegiados, con envió directo de información, consulta y resolución de problemas a través de la pagina web, de donde se descarga todo el contenido necesario para gestionar ante el colegio. Las redes sociales han sido de vital importancia para mantenernos comunicados, respondiendo eficaz y rápidamente cada consulta puntual.

CRECIMIENTO PROFESIONAL.

Hemos tenido la Matriculación de 183 profesionales este año, contando desde el año 2009 a la actualidad, 970, siendo el 71% de esos nuevos matriculados los que ingresaron a Co.Re.Co, llegando al 75% del padrón de Kinesiólogos activos los inscriptos actualmente en Facturación.

Se entregaron $ 205.723,52 en los distintos Subsidios.

ACTIVIDADES ACADEMICAS.

- Se organizan cursos y jornadas de alta calidad educativa a costos accesibles con una variada gama de ofertas.

- Se lleva adelante, votado por Consejo Asesor, una programación futura junto a las delegaciones de llevar a los departamentos Capacitaciones sin costo.

- Somos el 1er colegio del país en registrar las Especialidades kinesicas reconocidas en CONEAU y UBA.

OBRAS SOCIALES.

Contamos con 48 convenios en funciones con un promedio de aranceles de $ 83,70 siendo el piso de $ 55 (OSPSA) quedando en negociación a la fecha, OSPSA, SERVE SALUD, SUTIAGA, AMOEIAG, LA SEGUNDA Y OMINT (No respondieron aun).
Queremos destacar que CORECO es voluntaria, gratuita y sin pago de inscripción, solo 8% comisión los cuales el 3% corresponden a impuestos provinciales como fondo becario e impuesto al cheque.

CORECO tiene como primordial objetivo garantizar la igualdad de trabajo para cada Kinesiólogo que opte por una actividad plural y en igualdad de condiciones, Trabajando a PADRON ABIERTO.
Firmamos con Iapos un convenio de atención que fue creciendo e incorporando no solo al departamento Rosario, sino también a General López, Iriondo, Caseros y San Lorenzo.

CORECO no recibe facturación de centros, empresas o sanatorios, se defiende la libre facturación individual de cada profesional.

Las Obras Sociales como: OSECAC, OSPRERA, CAMIONEROS ROSARIO, MEDICUS OSDOP Y OSDE se han negado ante nuestro pedido a generar un convenio de prestaciones.

SEDE.

Nos mudamos de Sede en este último mes, brindando un espacio amplio, moderno, cómodo y versátil, a fin de albergar todas las actividades, científicas, legales y de funcionamiento con 2 plantas de excelencia, sin desinvertir en ningún momento la economía del colegio, financiado íntegramente con recursos propios, sin modificación de las estructuras de Prevision y Fondos actuales, dejando un Colegio totalmente respaldado.


Nuestro Colegio creció y cambio, al paso que nos pide nuestra Profesión. Tenemos una sede acorde al momento actual de numero de Colegiados y Actividades.

Nuestra Actividad económica fue en crecimiento sostenido y solvente con el cuidado de nuestros propios intereses. Nos pusimos a la par de los tiempos que corren en comunicación, gestión de archivos y amplitud de servicios en el diario hacer de nuestra actividad. Nuestra profesión es otra, más amplia y con más responsabilidades. Nuestro Colegio también.

Estamos agradecidos en quienes nos acompañaron en esta etapa de transformación profunda.


Mesa Directiva Colegio de Kinesiologos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de Santa Fe, 2º Circunscripcion.

TEMAS RELACIONADOS
No hay temas relacionados.





Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com