Fecha de Publicación: 19/11/2014 l Nombre de tema: Noticias Legales

Reuniones y gestiones con Senadores,
sobre la Ley 12.818 del Arte de Curar.

Estimados y Estimadas Colegas

Dando continuidad a la información que les venimos brindando sobre la problemática establecida a partir del proyecto de reforma del Arte de Curar, les comentamos que el día de hoy autoridades del Colegio nuevamente estuvieron en la Legislatura de la Provincia, realizando reuniones y gestiones con Senadores, con el fin de que sean consideradas las posiciones y requerimientos de nuestro Colegio, y el de los Colegios de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción de Kinesiólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Graduados Nutricionistas.

En la oportunidad nos entrevistamos con el Senador Alberto Crossetti (Departamento Belgrano) quien nos está brindando un importante apoyo para poder llevar nuestra voz al pleno del Senado. Fuimos además recibidos y atentamente escuchados por el Senador Miguel Lifschitz (Departamento Rosario), quien se impuso de nuestras problemáticas y con quien ya habíamos tenido contacto por medio de su asesor. La Senadora Cristina Berra (Departamento San Martín) recibió la presentación que hoy dimos ingreso por Mesa de Entrada, quien al igual que el Senador  Alcides Calvo (Departamento Castellanos), se han mostrado atentos y comprensivos a nuestros reclamos.

La labor que se viene realizando, en la cual destaca contactos con distintos Colegio Profesionales, ha gravitado en que algunos que inicialmente habían dado apoyo a la modificación de la Ley 12818 del Arte de Curar, en este momento se encuentran reconsiderando su posición. De particular importancia, es el hecho de que la semana pasada, luego de nuestra reunión con el Vice Gobernador Henn, autoridades de la Caja, hicieron una presentación en respuesta a nuestros requerimientos. En la misma se abunda sobre los mismos conceptos, que a la fecha han traído a la Caja su actual problema de financiamiento.

Adjunto encontrarán la respuesta que fue hoy presentada al Senado. La semana próxima tenemos agendada reuniones con otros Senadores en la búsqueda de una mayor comprensión y apoyo a nuestras propuestas.

En cuanto tengamos nueva información, se las haremos llegar en una próxima entrega. Cordialmente.

MESA DIRECTIVA