Fecha de Publicación: 11/02/2013 l Nombre de tema: Comisiones

NUESTRA COMISION
compartir en facebookcompartir en twitter



 
Integrantes:
 
Lic. Zanchetta Graciela
Lic. Lauria maría Fernanda
Lic. Corino Diego Fernando
 

INCUMBENCIAS

Considerando que el KINESIOLOGO, desarrolla su actividad profesional con personas, existen una cantidad de leyes que regulan esta PROFESION DE CARACTER UNIVERSITARIO, comenzando con la Ley Provincial N° 3830, sancionada el 10/ 10/ 1950, que reglamenta esta profesión, siendo el KINESIOLOGO, el único profesional reconocido y legalmente habilitado para la REHABILITACION FlSICA Y ESTETICA de las personas ya sea con fines terapéuticos, estéticos o preventivos.

El EJERCICIO PROFESIONAL DE LA KlNESIOLOGlA permite utilizar diferentes tipos de AGENTES FISICOS, tanto NATURALES (fangos, lodo, algas, parafinas, etc.) como ARTIFICIALES (corrientes eléctricas -iontoforesis, iontocontractores o corrientes rusas-, radiación ultravioleta, presoterapia, ultrasonidos, laseres, etc.), como así también la práctica de formas de KINESIOTERAPIA (masajes de diferentes formas y técnicas, y/o cualquier tipo de terapia manual) y ejercicios con fines preventivos y/o terapéuticos (KINEFILAXIA); todas practicas que POR LEY, representan una incumbencia de dicha profesión (Ley 3830).

Algunas personas creen que masajistas, cosmetólogos, cosmiatras, esteticistas, técnicos en spa, etc. (los cuales POR LEY, corresponde llamarlos pseudos-profesionales) pueden atender pacientes porque tienen un titulo. Pero éste titulo es de EDUCACION NO FORMAL, que aunque los educan, NO LOS HABILITA A EJERCER.

Solamente los PROFESIONALES MATRICULADOS en el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FlSICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, (creado por la Ley Provincial N° 3950) pueden hacerlo ya que el mismo, los matricula, los controla y los sanciona si no actúan con la ETICA que exige su función (Ley provincial N° 4931 - Código de Etica-).

Queda por entendido que (por la Ley de Incumbencias) ni siquiera el MEDICO esta habilitado para manipular aparatos de FISIOTERAPIA, siendo ésta practica pura y exclusiva responsabilidad de los profesionales de la Kinesiología.

NO PERMITAS QUE TOQUEN TU CUERPO MANOS QUE NO SEAN
PROFESIONALES,
EXIJA PROFESIONALES MATRICULADOS

VEA EL LISTADO DE PROFESIONALES ACTIVOS
REALICE SU DENUNCIA:


TEMAS RELACIONADOS
No hay temas relacionados.





Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com